Articles destacats

Este es el título de la jornada de debate que la FAVB (Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barcelona) y todos los barrios del noroeste de la ciudad, desde Navas hasta Vallbona, han organizado para el próximo 14 de marzo en el Espai …

La celebración este pasado fin de semana de la III Fira d’Economia Solidària de Catalunya (FESC), organizada por la XES (Xarxa d’Economia Solidària de Catalunya) en el recinto de la antigua Fabra y Coats, en el barrio de Sant Andreu de Barcelona, con más de …

La ciutat no es ven!

29/09/14// 0 Comments

“La ciutat no es ven” és una remor que recorre últimament el diferents barris de Barcelona davant la cada vegada més descarada actitud mercantilista de la manera de gestionar la ciutat que se’ns està imposant. Només a tall d’exemple podem entrar a la web barcelonacatalonia.cat …

Mujeres públicas

25/05/14// 2 Comments

Si el título resulta provocador, nos tendría que hacer reflexionar sobre el sexismo en el lenguaje, confirmando que el lenguaje no es neutro: refleja la manera en que no somos considerados en igualdad los hombres y las mujeres. Porque, a pesar que la Real Academia …

Hoy 8 de mayo se cumplen 10 años de la inauguración oficial del Fòrum Universal de las Culturas. Un aniversario que seguro que nadie va a celebrar. A la vista de todos y todas está el gran recinto que se construyó para el evento, aún …

Hace ya tiempo que se habla de la familia postmoderna en contraposición a la estructura nuclear y patriarcal de la familia moderna. En la actual, más diversa y compleja, predominan nuevas características: más parejas sin hijos, familias monomarentales y monoparentales, familias reconstituidas o ensambladas, dos …

En la última dècada hi ha hagut una explosió d’intervencions iniciades per la ciutadania, de petita escala, baix cost i sovint temporals per millorar un barri. Aquestes iniciatives s’han intentat replicar, incorporar o incentivar des de les administracions públiques, no sempre amb els mateixos resultats.

Como la inmobiliaria, esta burbuja hotelera da beneficios a corto plazo a unos pocos, no aporta nada positivo a nuestra sociedad, ni empleo estable ni formación, no repercute en la mejora del metabolismo urbano ni en la calidad de vida de los habitantes, solo deja la huella de barrios forzados a transformarse.

Hace ya años que la burbuja inmobiliaria, la crisis y la falta de escrúpulos de los bancos y cajas han dado al traste con la esperanza de un panorama generalizado de vivienda social digna, flexible y de calidad.

1 2 3